El karate algo más que un deporte


“El karate algo más que un deporte “

El karate es un arte marcial milenario que tuvo su origen en Okinawa. Desde entonces millones de karatekas, hombres y mujeres, de todas las edades y nacionalidades lo han consolidado como el arte marcial con mayor numero de practicantes.

El karate para todas las edades:

Comenzar a entrenar karate o mantener la buena forma a través de él no es algo reservado a los jóvenes y niños. Este deporte permite la iniciación a cualquier edad, con sistemas de perfeccionamiento y entrenamiento graduales y progresivos.

Mientras que en otros deportes se abandona la practica activa al cumplir años, el karate es garantía de una forma física adecuada a cualquier edad. Es valido para cualquier generación hijos padres y abuelos, todos en cualquier edad pueden seguir su propio ritmo de entrenamiento.
En el Karate la mujer esta en alza

El karate es una disciplina deportiva igualmente idónea para hombres y mujeres, los entrenamientos son mixtos. Las chicas podéis potenciar vuestra elasticidad corporal innata mediante su práctica.  La  modalidad de kata, cuenta con una indudable belleza que lo hará aun más atractivo para vosotras. También es importante destacar que aprenderéis y asimilareis una serie de técnicas de defensa personal, que os darán seguridad en vosotras mismas y una excelente capacidad de autodefensa.

El karate para los más jóvenes, una actividad completa y formativa:

La práctica del karate se ha revelado como una valiosa ayuda a la formación integral en niños y jóvenes, ya que fomenta el desarrollo de cualidades como la autodisciplina y la concentración que luego puede servirle de ayuda en sus estudios.

La práctica del karate desarrolla la psicomotricidad con  gran diferencia sobre otros deportes o actividades. Por ello es especialmente indicado para potenciar la coordinación psicomotriz y el desarrollo equilibrado del cuerpo, el karate es uno de los pocos deportes en los que aprenderás y entrenarás todas las técnicas por ambos lados (con la izquierda y con la derecha) utilizaras armónica y equilibradamente todo tu cuerpo. Se puede practicar karate desde los cinco años en clases especialmente adaptadas a la edad del practicante. Además el karate es muy apropiado  para canalizar de forma adecuada y saludable la agresividad y o el estrés

El respeto a los demás y la NO-violencia, clave en nuestro deporte.

El respeto a los demás refleja el nivel de tu propio autorrespeto.

Cuando empieces a entrenar karate descubrirás que no es un deporte agresivo desde los primeros entrenamientos se te trasmitirá un profundo respeto por el prójimo mediante un aprendizaje que te estimulara hacia tu propio control físico y mental a la vez que desarrolles un alto nivel de tolerancia hacia otras formas de pensar y actuar. Incluso en la competición deportiva el ritual de la cortesía se traduce en estrictos sistemas de arbitraje que penaliza cualquier atisbo de violencia o intencionalidad de agresión.

Que conseguirás con el karate-Do?

A través de la practica repetitiva e infatigable de las técnicas (Kihon) , las formas (Kata), el combate (Kumite) y la concentración y meditación (Mokuso) El Karateka va aprendiendo ,con el paso de los años, una serie de habilidades que le harán ir adquiriendo confianza en si mismo , para enfrentarse al mundo , un alto nivel de auto estima una calma profunda y paz interior. Potenciando de esta manera el Amor, la comprensión y la tolerancia hacia los demás. Es una disciplina educativa y formativa que nos invita a la acción, motor de todo conocimiento, hasta que nuestros actos sean el reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos.


Anímate a conocer un poco más el fascinante mundo del Karate. “Únete a Nosotros”

1 comentario:

  1. Yo llevo varios meses practicando karate y tanto fisica como mentalmente me encuentro genial. Lo recomiendo a cualquiera que este pensando en practicarlo. Podéis empezar en Enkarate

    ResponderEliminar